Nexo GEO S12

Esta nueva serie amplía la gama GEO S de arrays de altavoces, y se ha diseñado para instalaciones fijas e instalaciones móviles donde se requieren altas prestaciones, una buena relación coste-rendimiento y un amplio abanico de accesorios compatibles para diversificar las aplicaciones. La familia GeoS12 consta de dos pantallas: GeoS1230 y GeoS1210. Ambas disponen de un altavoz de 12” y juntas forman un sistema escalable de alta potencia.
El módulo de altavoz compacto de dos vías NEXO GEOS1210/GEOS1230 forma parte de un sistema escalable de alta potencia. Mientras que puede ser utilizado en modo de fuente única de 10º/30º, su Guía de Ondas Reflexiva también permite acoplar diversos S1210/30 para irradiar frentes de onda coherentes tanto en configuraciones de array verticales como horizontales.
El control de directividad para medias y altas frecuencias depende de la configuración de arrays y puede diseñarse mediante el Software GeoSoft2 y configurarse según la geometría específica del espacio a sonorizar. En el plano no acoplado, la cobertura de Medias y Altas Frecuencias se puede configurar a 80 o a 120 grados.
Los módulos poseen excepcional potencia de salida a medias y bajas frecuencias (103 dBSPL nominal – a 1W/1Mt.) desde un solo altavoz de 12” con el Dispositivo de Directividad de Fase registrado por NEXO. Los ajustes precisos de ángulos entre módulos se optimizan mediante un sistema de volado integral, mientras que el procesador digital NX242 maximiza la coherencia a medias y altas frecuencias de ambas cajas.
Nexo ha ampliado su gama con la llegada del nuevo subgrave RS (Ray Sub) 15, el primero en ofrecer la línea de productos NEXO’s innovative SubBass.
El Rs15 es un subgrave con directividad configurable, el cual está compuesto por dos conos de neodimio de 15″, de larga excursión y radiación directa montados en una caja con doble recinto de entrada de aire funcionando como Bass-Refflex y una rejilla perfilada aerodinámica. Sus rangos de cobertura oscilan desde un patrón omnidireccional hasta patrones muy direccionales dependiendo de los modos de funcionamiento, y su respuesta en frecuencia comprende un rango desde VLF hasta LF (35Hz – 200Hz ±3dB).
Su tamaño (454 x564 x 1074mm) es realmente pequeño teniendo en cuenta las bajas frecuencias a las que puede llegar a emitir, y su peso es de sólo 55 kg.